Éxito de la Jornada de Puertas Abiertas de 100x100 MADERA en Navata-Galapagar


Los pasados días 4 y 5 de junio, el Distribuidor de Kuusamo para la zona Centro, 100x100 MADERA, realizó una Jornada de Puertas Abiertas en Navata-Galapagar (Madrid), previa a la entrega de la casa a sus propietarios, para todos las personas que estaban interesadas en conocer las bondades y calidades de este producto, que resultó un éxito de afluencia.

Un total de 45 personas asistieron al evento; entre ellos 15 clientes, junto al Arquitecto, el Aparejador, y uno de los socios de empresa Grupo Genera, SL (instaladores de calefacción por biomasa), quienes ofrecieron una charla explicativa de este sistema, más algún proveedor como la firma Kerakoll, representante del sistema de construcción “Greenbuilding”.


La vivienda


Entre las características más significativas de la vivienda entregada, destacan la calificación energética A, calefacción y ACS por sistema de Biomasa (Pellets), ventanas y puertas con triple cristal y gas argón en cámara, radiadores con acabado en piedra y, muy importante, los aislamientos, realizados con celulosa natural (papel de periódico reciclado y mezclado con sales de Bórax, que es un retardante al fuego), con grosores de 20 cm. en tejado, 15 cm. en paredes exteriores, 17 cm. en forjado de cimentación y 10 cm. en divisiones interiores.

109
Se trata de una vivienda de 179 m2 + 30 m2 de terraza y garaje, con 3 habitaciones + estudio, 2 baños, cocina office con despensa y amplio salón-comedor.
El acabado exterior ha sido realizado con madera + aislamiento natural de 15 cm con celulosa reciclada. La calefacción y ACS funcionan por sistema de Biomasa, con combustible a base de pellets (con posibilidad de subvención del 30%). La pintura exterior es ecológica, de la firma Finlandesa Tikkurila, con 10 años de garantía. Las ventanas son de madera lacada en blanco, de la firma Finlandesa Skaala, y vidrios 6-12-6 con gas argón en la cámara. La casa incorpora cubierta ventilada, cimentación forjado sanitario con vigas laminadas y aislamiento con celulosa reciclada.
El resultado ha sido una vivienda de alta calidad, obteniendo una Calificación Energética tipo “A”; lo cual le da opción a una subvención de 50€/m2.


La jornada


La reacción de los visitantes ante el producto de Kuusamo fue “increiblemente satisfactoria, incluso mas de lo que esperábamos –afirma Raquel Peláez, gerente de Habitar Natural 100por100madera, SL, y distribuidor oficial  Kuusamo Houses  y Qhouse para la zona centro de España-, porque como comentaba más de uno de nuestros visitantes, esperaban una vivienda típica nórdica, con acabados muy básicos, y con un grosor de muro de no más de 14 cm., y al ver estas casas con grosores de muro de 24 cm. y con las terminaciones, acristalamientos triples con gas argon, radiadores de piedra, la cocina tan moderna y de diseño, etc... y que habíamos conseguido la calificación energética A, se quedaron francamente impactados”.


“Tras esta jornada, algunos clientes que ya conocen nuestro producto han visto los acabados y la calidad y han decidido comenzar sus proyectos –señala Raquel Peláez-. La mayoría de la gente era de Madrid, de La Navata y de El Escorial, un matrimonio vino expresamente de Valencia para ver las casas, una pareja vino de Segovia y otra pareja más se acercó a las jornadas desde Ciudad Real; son clientes a quienes ya vamos a hacer la casa y, además, algo muy novedoso, ya que se trata de una vivienda de 300 m2 en tronco laminado de 202 mm. tanto en muros exteriores como en divisiones interiores, y con ensamble en cola de milano en las esquinas.”