ASCIMA, protagonista en el 1er Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera


Eduardo Noriega, Consejero Delegado de Benito Sistemas de Carpintería, y Jesús Guillén Corrales, Director Comercial del Grupo Guillén, defendieron la profesión de la carpintería en la primera jornada del Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera que acogió la feria ZOW-TCB, en Feria Valencia, el pasado mes de noviembre.

Ambas empresas pertenecen a ASCIMA, Asociación Nacional de Fabricantes de Carpintería Industrializada de Madera, fundadora en 1996 de FEIM –Federación Española de Industrias de la Madera-, junto a la Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera.

28
“La carpintería es un sector de personas, de profesionales, de artistas –afirmó Eduardo Noriega-, es una actividad muy complicada y compleja, que ha contribuido al desarrollo de la Humanidad desde sus orígenes, y que promete un futuro apasionante, porque ha llegado el momento de preservar el medio ambiente, y la madera es el único material que puede certificar su sostenibilidad”.

29
“Cada empresa tenemos que decidir qué tamaño queremos tener en la difícil coyuntura que vivimos –concluyó Jesús Guillén-. Trabajar en carpintería es temerario, porque está íntimamente ligada a la construcción: falta trabajo, la rentabilidad es baja, falta financiación y las perspectivas de futuro son inciertas. Sin embargo –apostilló el director comercial del Grupo Guillén-, quienes amamos esta profesión hemos de tomar una posición activa, adaptarnos, y no quedarnos esperando. El mercado nos ofrece oportunidades; pero tenemos que ubicarnos, definirnos y dimensionarnos, con producto y servicio, para ganarnos la confianza de un cliente nuevo”

El I Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera, organizado por CONFEMADERA junto con sus asociaciones del mundo de la carpintería, ANFTA, FEIM y la Comisión Española de Carpintería-, en colaboración con Feria Valencia, se desarrolló en el marco de ZOW-TCB (Salón Internacional de Componentes Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble y del Interiorismo // Salón Profesional de Proveedores para la Industria de Cocina, Baño, Rehabilitación y Carpintería Integral).