CONEKTORS, la nueva colección de MH PARQUETS en colaboración con A.P.O.


El parquet es una estructura, un sistema.

MH Parquets ha presentado la nueva colección "Conektors" en el showroom de RED (Asociación de Empresas de Diseño Español), en Madrid.

La colección que marca un punto de inflexión en el diseño de parquet, nace a partir de la colaboración de MH Parquets con Antoni Pallejà (A.P.O.) sobre la premisa de que el parquet es una estructura, un sistema.

Esta construcción es el resultado de la adhesión de piezas de madera independientes unidas una a una para conformar un todo. Con la colección Conektors se resaltan estas uniones, creando puntos de tensión donde las maderas se unen, tanto en su eje horizontal como vertical.

 

 

Estas piezas tintadas en masa contrastan con los tonos de la madera, crean tensiones, pautan recorridos y delimitan espacios. Las composiciones tradicionales del parquet se ponen al servicio de un nuevo lenguaje para crear nuevos significados.

La colección se puede clasificar según la forma del conector, ya sea line (línea) o spot (rectangular). Al ser transportados al plano vertical estos conectores no son solo demarcaciones de color sino también volumen, piezas corpóreas.

La carta de ocho colores disponible, se ha concebido para resaltar la madera y ofrecer opciones que juntamente con las distintas combinaciones compositivas permitan una gran personalización del espacio.

MH Parquets

Dirigida en la actualidad por Pedro y Javier Hervás, la firma se ha convertido en una de las primeras marcas nacionales en la producción de parquet así como en una de las compañías de referencia en el sector.

En su filosofía empresarial destaca el espíritu innovador y el profundo respeto por la naturaleza, inculcando así a sus proveedores la ventaja que desempeña la defensa de la gestión forestal sostenible.

La máxima de la empresa es utilizar las técnicas más modernas sin dejar de lado la labor artesanal que les define.

A.P.O.

Antoni Pallejà Office aúna disciplinas con el fin de transmitir su visión a través de la dirección creativa, diseño de producto, diseño de espacios, estilismo y estrategia de diseño.

Con sede en Barcelona, A.P.O. busca la autonomía y claridad del objeto, alcanzando una rigurosa presentación en la posibilidad que ofrecen los materiales.

Antoni Pallejà Office entiende el potencial del diseño no solo como un vocabulario estético, si no como una herramienta para crear valores sólidos tanto para las marcas como para la sociedad.