Contrastadas las prestaciones de Lignum High Efficiency®


Un pavimento de madera que optimiza las prestaciones de los sistemas radiantes de calefacción y refrigeración.

Este innovador y eficiente sistema nace fruto del compromiso que Lignum Elite, empresa miembro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet, ha demostrado desde sus raíces con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y métodos de utilidad. En este caso, para cubrir una carencia que desde hace varios años viene necesitando el sector de los pavimentos de madera. “Nace un pavimento de madera que optimiza las prestaciones de los sistemas radiantes de calefacción y refrigeración”. Con este producto, se ha logrado subir la “transmitancia térmica” y bajar la “resistencia térmica” de los pavimentos de madera a unos niveles antes inimaginables para uso sobre sistemas de calefacción/refrigeración radiante. Lignum High Efficiency® es un sistema de conductores internos que se aplica al pavimento multicapa de madera de Lignum Elite y que presenta la siguiente composicion:

• Una capa noble de roble macizo de 6 mm. con una densidad de 775 kg/m³.

• Soporte central de roble macizo de 8 mm. de 775 kg/m³ de densidad.

• Contracara  de roble macizo de 6 mm. de igual desnsidad a las anteriores capas.

• Inserciones de aluminio de 3 x 15 mm.

• Las inserciones se colocan uniformemente cada 16 mm. en las dos direcciones (ref. 16 x 16), o también cada 32 mm. en una dirección y cada 16 mm. en la otra dirección formando una configuración en diagonal de 24 mm. (ref. 16 x 32).

Con esta innovadora tecnología la resistencia térmica del pavimento de madera de 20 mm. de espesor total y con conductores internos es del 0,045 m² ºK/W (ref. 16 x 16) y 0,059 m² ºK/W (ref. 16 x 32).