El 25% de los hogares hará reformas en vacaciones


Una zona exterior es el principal anhelo de uno de cada cuatro propietarios de vivienda.

El 25% de los hogares aprovechará las vacaciones de verano para renovar la vivienda, según datos de la última encuesta realizada este verano por el portal de reformas online Habitissimo.

En este mismo estudio los encuestados respondieron que lo que más les gustaría tener en su casa ideal sería una terraza o jardín para el 25%. La segunda preferencia sería una piscina para el 20% de los preguntados, mejores vistas es el principal deseo del 15% y una cocina espectacular sería la opción del 10%.

 

 

 

“Es lógico que una zona exterior sea lo que más les gustaría tener en casa a los españoles ya que alrededor del 70% de las familias vive en pisos” explica Habitissimo.

“Son muchos los motivos que hacen que elijamos los meses más calurosos para mejorar nuestra vivienda. Hay más horas de luz y los trabajos pueden realizarse en menos días, los secados son más rápidos y sobre todo porque en vacaciones disponemos de tiempo para organizar la reforma” afirma Habitissimo.

 

 

De hecho, dos de cada tres reformas se hacen en verano según los datos del portal. De cada tres hogares que tienen previsto algún proyecto de mejora, sólo uno elegirá otra época del año. En concreto, más del 40% de familias prevén hacer alguna inversión en la mejora de la vivienda este año. Mientras que el 30% tienen previsto hacer mejoras sencillas o reparaciones pequeñas, el 10% tiene planeada una reforma integral de estancias o vivienda.


Por otra parte, la inversión en obra nueva también se evidencia en esta última encuesta donde el 5,6% de los encuestados tiene previsto edificar. Esta cifra supone un incremento del 2% respecto a la registrada en la encuesta del último trimestre de 2015.

 

El 45% prefiere gastar en vacaciones que en el hogar



 

El informe de Habitissimo también destaca que las vacaciones y el ocio siguen siendo la principal prioridad de gasto para el 45% de los españoles. Las mejoras en la vivienda se sitúan en segunda posición y son la principal prioridad para el 31%. La inversión en tecnología o en un coche nuevo son una preferencia para el 14% y el 10% de los encuestados respectivamente.

 

 

“Las vacaciones siguen siendo las grandes esperadas por los españoles pero tampoco descuidamos el bienestar en la vivienda. Al fin y al cabo es donde vamos a estar cada día. No hay que olvidar que una vivienda cómoda y adecuada a nuestras necesidades es el mejor hotel de cinco estrellas del que podemos disfrutar” afirma el portal.

Respecto a las diferencias por edades, mientras que el 40% de los mayores de 50 años prefiere invertir en vivienda sólo la mitad de los jóvenes de entre 25 y 35 años lo consideran una prioridad. En esta franja de edad, las preferencias difieren notablemente por sexo y mientras que el 61% de las mujeres consideran las vacaciones como su principal inversión sólo el 42% de los hombres priorizan este gasto. A partir de los 35 años, las mejoras el hogar se sitúan en la primera opción de gasto para el 42% de las mujeres y el 24% de los hombres. Por otra parte, el número de hombres que convierten la tecnología en su primera opción de gasto (21%) triplica el de las mujeres (7%).

 

Fuente: Consumer Google Survey para una muestra de 450 propietarios de vivienda