FEFPEB anuncia que su 66º congreso tendrá lugar en Irlanda


Con el título “Embalaje y palets de madera: Un negocio sostenible en un mundo cambiante”.

La Federación Europea del Embalaje y Palet de Madera (FEFPEB) ha anunciado que celebrará su próximo congreso en Cork (Irlanda) del 28 al 30 de octubre de 2015.

Dicho congreso llevará el título de “Embalaje y palets de madera: Un negocio sostenible en un mundo cambiante” y versará sobre los factores más importantes que afectan al sector del embalaje y los palets de madera. Además, proporcionará también un lugar de debate y un punto de contacto con colegas de todo el mundo.

Este acontecimiento, que durará tres días, se centrará en el enfoque medioambiental de la industria del embalaje y el palet de madera, destacando su papel como salida para aproximadamente el 25% de la madera aserradiza autóctona, que es un material que absorbe el carbono de la atmósfera durante su crecimiento y lo almacena al final de su vida útil, lo que tiene una importancia crucial para una silvicultura sostenible. Se realizarán visitas a empresas locales, entre las que habrá un fabricante de palets que ha desarrollado su negocio mediante el aprovechamiento, la reparación y el reciclado de palets usados.

La sede del acontecimiento se encontrará en el hotel Rochestown Park de Cork e incluirá visitas a algunas de las principales empresas del sector en Irlanda, incluyendo un aserradero con la tecnología más avanzada, un fabricante de palets y un fabricante de bloques de compuesto. También habrá un día de conferencias sobre temas como el palet europeo, el americano, el canadiense y el chino y sobre otras industrias de embalaje de todas partes del mundo; sobre la normativa NIMF-15; sobre el sector del embalaje ligero y sobre la campaña de Embalaje de la Naturaleza (Packaging From Nature). Se realizarán actividades sociales que incluirán una cena cultural y una velada en el canódromo de Cork, Curraheen Park Greyhound Stadium. Durante todos estos encuentros se darán numerosas oportunidades de relacionarse con los demás asistentes. Por otra parte, también se puede realizar un programa completo para visitar los puntos más llamativos del entorno.

Este congreso se celebrará junto con la segunda reunión de Foro Mundial del sector del embalaje y del palet. Se espera recibir a delegados de Europa, Estados Unidos y Canadá, Suráfrica, Suramérica, Australasia y China.

El presidente de la FEFPEB, Rob van Hoesel, declaró: “La FEFPEB trabaja durante todo el año en nombre de sus miembros. Este congreso nos proporciona una oportunidad vital para informarles de las novedades y de los cambios que afectan a sus empresas. Resulta ideal para aprender y debatir sobre estos asuntos, conocer a otros colegas y socializar para así ampliar la actividad del sector del embalaje y los palets de madera para beneficio de todos. Esperamos recibir, aproximadamente, a 200 delegados y socios”.

“Ya hemos recibido el apoyo de un número significativo de colaboraciones. Tras recibir las opiniones de otros congresos anteriores de la FEFPEB, nos centraremos también en maximizar la exposición de nuestros patrocinadores durante este nuevo congreso”.

La Confederación de Palets y Embalaje de Madera del Reino Unido (TIMCON) celebrará el acontecimiento contando con la asistencia de todos sus miembros de Irlanda. El presidente de la TIMCON, John Dye, afirmó: “Es un gran honor celebrar el congreso de la FEFPEB. Estamos organizando un itinerario estupendo, de primera clase. Han pasado doce años desde que TIMCON organizó el congreso por última vez, así que además de programar un calendario completo e interesante, aprovecharemos para hacer saber a nuestros colegas del sector del embalaje y los palets los distintos modos en que ha innovado la industria, cómo se ha modernizado y crecido para permanecer a la altura de las expectativas de nuestros clientes”.

 

FEFPEB

 

La Federación Europea del Embalaje y Palet de Madera (FEFPEB) representa a empresas de 14 países europeos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.

La Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención (FAPROMA), integrada en FEIM (Federación Española de Industrias de la Madera), es el representante de nuestro país en FEFPEB y, como es habitual, desplazará a una delegación de empresarios a Irlanda, a su 66º Congreso.

La FEFPEB se fundó en el año 1946 para representar al sector europeo de embalaje de madera, incluyendo palets y embalaje ligero e industrial. Los miembros de la FEFPEB incluyen almacenes de palets y a GROW International. Entre los miembros asociados también se incluyen productores de equipos de secado en horno, tratamiento de madera y bloques de compuesto.