Frédéric Henry, ganador del tercer Premio FEP


Por su contribución a la normalización del parquet en Europa.

La Federación Europea de la Industria del Parquet (FEP), organización que agrupa a la industria de los pavimentos de madera en Europa, y dentro de ella a la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (miembro de FEIM), ha determinado que Frédéric Henry es el ganador del Premio FEP 2014.

Director General de la Oficina de Normalización para la Madera y el Mueble (Oficina de Normalización du Bois et de l'Ameublement, BNBA), Frédéic Henry ha demostrado ser un valioso colega que ha hecho una contribución significativa a la normalización del parquet en Europa.

La FEP está firmemente convencida de que “el premio servirá para fortalecer aún más los lazos ya existentes entre Frédéric Henry, el BNBA y la industria europea de parqué, allanando el camino para una mejor experiencia para el beneficio de los consumidores de parquet en toda Europa.

El ganador del Premio FEP

La oficina de normalización francesa de los productos del sector madera-mueble (BNBA) es una organización sin ánimo de lucro con sede en París. La BNBA, que representa a 49 comisiones y comités nacionales, supervisa y coordina todos los trabajos de normalización relativos a la madera, sus derivados y los muebles.

Arquitecto de formación, Frédéric Henry está completamente familiarizado con la industria de parquet, desde que trabajó para el fabricante sueco de suelos laminados Perstorp Flooring en 1990. Desde allí inició su labor en la estandarización francesa y europea y progresó en el conocimiento de las materias relacionadas con el marcado CE, garantía de calidad y procedimientos de prueba. Luego pasó a formar parte de numerosos comités de normalización como un experto.

Desde 2008 ha estado al frente de la BNBA. Su experiencia en el área de suelos y la normalización le ha valido el nombramiento de cargos en varios comités, entre ellos el presidente del Comité Francés de Normalización del Parquet.

Inversión en el futuro

Reconociendo la experiencia y los esfuerzos de Frédéric Henry, el Premio 2014 FEP subraya su “inestimable contribución al sector de los pavimentos de madera”. La FEP cree que su trabajo continuará beneficiando tanto a la industria de parquet como al propio público, al cual se esfuerza por servir con productos mejorados; siempre respaldados por información corroborada.

El Premio FEP

Como referente europeo de la industria de los pavimentos de madera, la FEP creó su Premio anual para reconocer la dedicación de un individuo, organización, instituto o autoridad que haya hecho una contribución significativa al avance de la industria europea del parquet y a lograr que este productos sea cada vez más importante, representativo y accesible en el mercado.

El proceso de selección de un ganador del premio es rigurosamente considerada y fusiona todas las corrientes de opinión e interés competentes, dentro y alrededor de la FEP: los productores de parquet, miembros de las asociaciones nacionales de fabricantes, los miembros asociados, la prensa especializada y la junta directiva.

Junto a la recepción de la distinción FEP y su trofeo conmemorativo, el ganador también recibe la cantidad de 5.000 euros, con el fin de apoyar su investigación en curso o las actividades relacionadas con el desarrollo del parquet en Europa.