GUILLEN Carpintería, en el Seminario CEMCO Madera y Construcción


El director comercial de la empresa, Jesús Guillén Corrales, impartió la ponencia “Diseño con puertas de madera a medida”.

Tras una breve introducción de presentación de la empresa, Jesús Guillén explicó que “tras la crisis que arrancó en 2008, ha surgido la necesidad de adaptar la carpintería a las necesidades de obra; algo fundamental en rehabilitación y en obras singulares".

GUILLEN, firma con una larga experiencia en prescripción, fabricación y comercialización de productos de carpintería normalizada, dispone de modernos sistemas de puertas “con los que hemos posido acometer esa adaptación a la nueva realidad del mercado”.

Jesús Guillén comentó a los asistentes al seminario que “la filosofía de nuestra empresa es trabajar mano a mano con las direcciones facultativas; una vez seleccionado el sistema que mejor se adapta, se deciden los acabados (rechapados en maderas noble, lacados, ...) y los diseños (trazos, incrustaciones de acero ...).

El ponente puso algunos ejemplos de puertas especiales que se demandan en la actualidad, como por ejemplo altos especiales de hasta 3,30 metros de altura, correderas que son tabiques móviles, etc.

 

Seminario CEMCO

 

El Instituto de Ciencias de la Construcción “Eduardo Torroja” es un centro del CSIC que realiza actividades de investigación y apoyo tecnológico a empresas del sector.

El curso CEMCO de estudios mayores de la construcción se viene realizando desde el año 1956, siendo la de este año la décimo octava edición. Dentro de este curso, los días 6 y 7 de mayo se celebró el Seminario CEMCO Madera y Construcción y el Workshop Madera y Sostenibilidad. Fue un seminario gratuito, patrocinado por empresas del sector, cuyo fin era divulgar conocimiento de los productos de madera para la construcción que existen en el mercado. Estuvo dirigido principalmente a los técnicos prescriptores (arquitectos e ingenieros), directores de obra y directores de ejecución, a las empresas constructoras y demás técnicos interesados en la construcción con madera, con el fin demostrar las capacidades de la madera como material de construcción.