HIJOS DE LUIS CHAO SOBRINO exhibe en FUNERGAL sus ataúdes 100% ecológicos con certificado AENOR


De acuerdo con la norma UNE 190001:2013 Ataúdes. Terminología, clasificación y características técnicas.

La empresa HIJOS DE LUIS CHAO SOBRINO, S.A. ha presentado en la 8ª Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, celebrada en Ourense los pasados días 7 y 8 de noviembre, sus nuevas series de productos cien por cien ecológicos, con Marca AENOR.

HIJOS DE LUIS CHAO SOBRINO, S.A. dispone de dos líneas de productos 100% ecológicos certificados por AENOR, de acuerdo con la norma UNE 190001:2013 Ataúdes. Terminología, clasificación y características técnicas; siendo la primera empresa del sector funerario en España en obtener esta distinción.

La Serie CH acoge una familia de arcas redondas y semiredondas, y la Serie Clásica reúne la gama de arcas cuadradas. Varios modelos siguen los formatos y gustos americanos, ya que han sido concebidos para el mercado de la exportación.

Ambas series de productos son el resultado de un proceso de diseño para el que se ha tenido en cuenta el respeto al medio ambiente, la seguridad, la salud laboral y la eficiencia en la fabricación.

"De su madera (haya, pino, chopo y abedul principalmente) se puede seguir una trazabilidad, y en todos los casos el acabado se realiza con barniz en base agua y el encolado con adhesivos exentos de urea y formaldehído; incluso los tapizados son ecológicos", explica Begoña Sánchez, gerente de la firma de Ribadavia.

Por ello, todos los materiales empleados para su fabricación son respetuosos con el medio ambiente en todo el ciclo de vida del producto, combustibles y degradables o biodegradables, incluyendo:

- Madera sostenible con su correspondiente certificado que acredita su origen y sostenibilidad.

- Adhesivos de base acuosa.

- Recubrimiento interior con tapizado de fibras naturales degradables que no contienen sustancias tóxicas.

- Recubrimiento exterior mediante fondos y tintes de base acuosa.

- Cierres de madera.

- Ensayos mecánicos realizados por un laboratorio externo independiente que certifican la calidad del producto.

"En HIJOS DE LUIS CHAO SOBRINO, S.A. hemos demostrado nuestro compromiso con la calidad desde la certificación de nuestro sistema de gestión a finales de los años 90 -concluye Begoña Sánchez, gerente de la Desde el año 2007 hemos integrado también la gestión ambiental mediante la certificación ISO 14001 y el Reglamento EMAS. Y ahora además, desde marzo de 2014, contamos con la Marca AENOR de Ataúdes Ecológicos".

HIJOS DE LUIS CHAO SOBRINO, S.A. es miembro fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados (IBERATAUD).