La Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera incorpora tres nuevos Socios


NORMA-DOORS, Grupo DIMOLDURA y Puertas CUESTA se suman a ANFPM.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera (ANFPM), ha celebrado una asamblea general, con la participación de la práctica totalidad de sus miembros. La reactivación del mercado español de la construcción y la reforma, nuevas circunstancias legales en el tratamiento de los residuos en las fábricas y la posibilidad de relanzar una marca común de calidad han propiciado el reencuentro de los principales fabricantes de puertas de España, así como la incorporación a la Asociación de tres nuevos socios: NORMA-DOORS, Grupo DIMOLDURA y Puertas CUESTA.

 

PUERTAS NORMA

 

En los últimos años, NORMA-DOORS ha invertido en torno a 2 millones de euros en maquinaria y equipos para la fabricación de puertas de paso. Monitorizando sus sistemas para controlar la calidad de los procesos y de los productos. En la empresa trabajan unas trescientas personas en plantilla, dependiendo de los picos de producción. A ellos se suman delegados en toda España y en numerosos países. Entre todos estos profesionales, bien preparados y dirigidos por los responsables de cada departamento, la firma soriana cuenta con un departamento de ingenieros dedicados en cuerpo y alma, al control de calidad y al desarrollo de proyectos.

La fábrica tiene una capacidad productiva de unas 6.000 unidades por día. Desde su reapertura en 2014, la compañía facturó 5 millones de euros partiendo de cero, 13 millones el siguiente ejercicio, 18 millones en 2016 y 23 en 2017.

 

GRUPO DIMOLDURA

 

DIMOLDURA nace en 1996 como fabricante especializado en molduras, aunque sus propietarios ya estaban en el sector desde mucho antes. En pocos años, amplía su catálogo de productos e introduce las puertas gracias a la adquisición de Puertas Carsal (Etxarren Arakil, Navarra) en 2014, Portadeza (Lalín, Pontevedra) en 2015 y Puertas Dimara (Quintanar de la Orden, Toledo) en 2017, constituyendo así Grupo Dimoldura.

La compañía se convierte con estas adquisiciones y su filial portuguesa, situada en el municipio luso de Carregal do Sal, en la mayor empresa del mercado español en la fabricación de puertas. Las cuatro empresas están enfocadas al negocio B2B en los sectores de la construcción, el bricolaje y la decoración, y juntas son productoras de la mayor parte de la producción nacional y están en proceso de expansión a nivel internacional.

 

PUERTAS CUESTA

 

Puertas CUESTA nació de un ideal. De una pasión por la personalización del todo el proceso, la innovación y la búsqueda continua de la excelencia. De la certeza de que siempre se puede mejorar y que la mejor garantía de éxito está basada en la calidad de las materias primas, el saber hacer, y la orientación al cliente.

“Nos caracterizamos por un amplio conocimiento de las materias primas, los procesos de producción y una excepcional labor a la hora de desarrollar puertas hechas completamente a medida -informan desde la empresa de Villacañas-. Todo ello, mediante procesos respetuosos con el medio ambiente, que sean la base de un desarrollo sostenible”.

 

 

      

 

 

La Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera (ANFPM) está integrada en FEIM (Federación Española de Industrias de la Madera), organización empresarial que, a su vez, forma parte de UNEMADERA, patronal española del sector de la madera.

ANFPM acoge a los siguientes 15 fabricantes de puertas de madera:

 

ANZUR DE MOLDURAS

CERCOS Y PUERTAS CANO

GRUPO DIMOLDURA

JEYMA

MARCOS MARTINEZ MINGUELA

NORMA-DOORS

PUERTAS BAMAR

PUERTAS CASTALLA

PUERTAS CUESTA

PUERTAS DIMARA

PUERTAS EURODOOR

PUERTAS PROMA

PUERTAS SANRAFAEL

PUERTAS SANSO

UNAIRTE