LLODIANA y NGL construyen un “aula de sostenibilidad” en tiempo récord


Carpintería Llodiana ha fabricado e instalado los cerramientos de madera de un aula con alta exigencia energética en un colegio de Formación Profesional en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Precisamente este centro acoge una escuela de carpintería, lo cual ha animado a su dirección a crear un aula de sostenibilidad; un espacio donde se formarán profesionales ligados a las energías renovables y donde se generarán sinergias con las empresas de este ramo.
En coordinación con la empresa NGL Proyectos y Construcciones, S.L., Carpintería LLODIANA ha acometido esta obra, cuyas ventanas presentan un nivel de exigencia energética bastante alto, con valores térmicos muy importantes (0,9 W/m2K). Se trata del mejor cerramiento de la firma alavesa en la actualidad: VENTACLIM “Súper Confort”, con triple vidrio y herraje de 180 Kg., de aluminio RAL especial en el exterior y pino laminado en el interior, en color cerezo.
La obra acoge treinta ventanas, con sistema de apertura oscilo-paralelo y numerosas unidades motorizadas, alcanzando los 900 metros cuadrados de hueco.
“Son cerramientos caros y difíciles de instalar –señala Oskar Huidobro, Director Comercial de LLODIANA-. Completamos la obra en sólo mes y medio. Es reseñable la labor de ingeniería acometida por NGL, porque nuestras ventanas encajaron en su estructura como piezas de un mecano. No falló nada, y juntos demostramos que somos capaces de construir edificios energéticamente eficaces en tiempo récord”.