MADERA JUSTA promueve las finanzas éticas


El sello de certificación de Comercio Justo, colaborador de FEIM, promueve las finanzas éticas como herramienta, especialmente para pequeños productores.

La Fundación COPADE ha puesto en marcha la primera certificación de Comercio Justo para el sector forestal, el sello Madera Justa. Esta certificación pretende dar acceso a los mercados nacionales internacionales a todos aquellos productores que deseen certificarse, posibilitando a los más pequeños su acceso al mercado, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.

 

Para ello, esta certificación innovadora en su campo, además de tener en cuenta las condiciones económicas y sociales, promueve las finanzas éticas como herramienta económica inclusiva. Si fuera necesaria la pre financiación, Madera Justa prioriza a entidades éticas por encima de la instituciones convencionales.

 

Madera Justa se posiciona al lado de las finanzas éticas por ser entidades preocupadas por la economía real, las personas y el respeto al medio ambiente, aún buscando la rentabilidad económica. La inversión en personas, empresas y proyectos sostenibles por parte de estas entidades financieras facilita el impacto positivo en la sociedad, al mismo tiempo que actúan con total trasparencia en el destino de sus inversiones y en sus operaciones.

 

La Certificación Madera Justa se convierte en el engranaje por el cual las empresas certificadas garantizan su compromiso social y ambiental en todos sus productos y acciones.