MH PARQUETS colabora con el estudio de arquitectura Arturo Forero


La firma seguntina ha suministrado la madera para una fachada de eucalipto termotratado.

El estudio de arquitectura de Arturo Forero se ha presentado a los premios Egurtek con la obra "Vivienda en el campo", donde MH Parquets ha suministrado la madera de la fachada de eucalipto termotratado.

El edificio se integra en un entorno natural protegido, en Segovia, por lo que la necesidad de este tratamiento ha permitido dotar la casa de una mejor durabilidad CLASE 1 y una mayor estabilidad.

El diseño de los espacios se fragmenta en dos volúmenes diferenciados: el público y el privado. En el público se encuentran el salón, comedor y servicios mientras que en el privado podemos ver los dormitorios que están resueltos constructivamente con madera que permite el filtrado de la luz a través de las lamas, dotando a las estancias de una tercera posibilidad de iluminación con un ambiente de penumbra.

Por eso, y con un objetivo claro hacia la gestión sostenible y dado que el edificio se integra en este entorno natural protegido mediante una arquitectura orgánica, la propiedad no ha querido implementar ningún tratamiento protector, permitiendo así a la madera envejecer de forma natural.