Peter Mau, ganador del IV Premio FEP


Es el redactor jefe y co-editor de Parkett Magazin.

La Federación Europea de la Industria de Parquet (FEP), organización que agrupa a las principales asociaciones nacionales de fabricantes de pavimentos de madera, anuncia que Peter Mau es el ganador del premio FEP 2016.


Destacado experto en el universo del parquet, en calidad de co-editor y redactor de una de las principales publicaciones europeas dedicadas al sector, Peter Mau ha demostrado ser “un valioso colega que ha hecho una contribución significativa a la industria europea del parquet.


Esta es la cuarta vez que se entrega el premio FEP. La Federación cree firmemente que el premio servirá para fortalecer aún más los lazos ya existentes entre los productores europeos de parquet, allanando el camino para consolidar y encauzar la experiencia de todos en beneficio de los consumidores de parquet en el Viejo Continente.


El Premio FEP


Como representante europeo de una industria de fabricación de pavimentos de madera de calidad, la Federación Europea de la Industria del Parquet creó el Premio FEP para reconocer la dedicación de una persona, organización o institución que ha hecho una contribución significativa al avance de la industria europea del parquet.


No sólo sus esfuerzos ayudan a mejorar los productos de esta industria, sino que también contribuyen a su manera a lograr que los pisos de madera sean cada vez más apreciados y accesibles.


El proceso de selección del ganador del premio es muy riguroso. Además de la recepción de la distinción FEP y del perdurable trofeo, el ganador también percibe una suma de 5.000 euros, para apoyar su investigación en curso o las actividades específicas que desempeña en el ámbito del desarrollo, la promoción  y la divulgación en torno al parquet y productos afines.


El ganador del premio


Este año, la Junta Directiva de la FEP ha votado unánimemente a favor de Peter Mau, redactor jefe y co-editor de Parkett Magazin, una publicación de SN-Verlag en Hamburgo. El público objetivo de la revista incluye a los propietarios y gerentes de empresas relacionadas con la fabricación, distribución e instalación parquet, tiendas especializadas, profesionales del segmento de los recubrimientos de pisos y mayoristas, así como los fabricantes de parquet, de materiales y herramientas de montaje y equipamiento en general.


Parkett Magazin también ha creado su propio premio: el "parkett Star", que se presenta cada año en la feria Domotex en Hannover, y que premia las ideas más innovadoras para la comercialización de revestimientos para el suelo y la formación profesional en este campo.


La inversión en el futuro


El reconocimiento de la experiencia y los esfuerzos de Peter Mau con el Premio FEP 2016 subraya su contribución a esta industria. El FEP cree que su trabajo continuará redundando en beneficio tanto de la industria de parquet como del público al que se esfuerza por informar, sobre productos cada vez mejores, respaldados por datos contrastados.


Acerca de FEP


La Federación Europea de la Industria del Parquet (FEP) aúna las asociaciones nacionales europeas de empresas fabricantes de parquet y de proveedores de esta industria. Es el órgano principal de representación y defensa de los intereses de las industrias de parquet europeas ante las autoridades europeas.


El objetivo principal de la FEP es fortalecer y mejorar la posición de los pavimentos de madera frente a otras soluciones de revestimientos del suelo, basándose en las múltiples ventajas inherentes y sostenibles de la madera como materia prima y, en consecuencia, para fomentar su crecimiento en el mercado, la prosperidad y el tamaño de la industria europea de fabricación de parquet, defendiendo sus intereses y reforzando su imagen.


La FEP fue fundada en 1956 y actualmente cuenta con 70 miembros, ubicados en 22 países de Europa y más allá.