Publicaciones


Manual Técnico de los Paneles Sándwich de Madera

Libro Blanco de Panel Sándwich AEPAM (Asociación de Fabricantes de Paneles Sándwich de Madera con Núcleo Aislante) : elaborado por Juan Antonio Alonso Vera , Ingeniero de Materiales por La UPM, Arquitecto Técnico por la UPM.

Dirigido a prescriptores, constructores o instaladores, esta guía ofrece un Catálogo General de Paneles Sándwich de Madera, introduciendo al usuario en este sector que lleva funcionando desde hace más de 20 años. El objetivo de este  manual es  dar a conocer las innovadoras técnicas de  instalación, sus aplicaciones y terminología así como las ventajas que ofrece este producto en el mercado al recoger nuevos conceptos de  sostenibilidad, eficiencia energética, ahorro de costes en la edificación  etc.

 


 

Normativa Española de Embalaje FAPROMA NEF

FAPROMA  (Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de la Madera para la Manutención) ha promovido la realización del manual NEF (Normativa Española de Embalaje FAPROMA), correspondiente a las directrices para la fabricación de embalajes ligeros, medios y pesados, para normalizar su fabricación y con el fin de garantizar la logística de transporte de mercancías por avión, tren, barco o carretera.

 El objetivo de la normativa NEF es el de ser una guía para la correcta fabricación de un embalaje apropiado, que cubra las demandas del tráfico marítimo, aéreo y terrestre y cubrir los consiguientes requerimientos logísticos de estiba y manipulación.

 

Si desea obtener alguna de estas publicaciones póngase en contacto con la federación