100 x 100 MADERA celebra con éxito su 2ª Jornada de Puertas Abiertas


El distribuidor oficial de KUUSAMO LOG HOUSES en Madrid, Ávila y Segovia mostró a setenta invitados su última construcción; una casa de madera de más de 300 metros cuadrados en la urbanización “Las Suertes”, en El Escorial.

La nueva casa de KUUSAMO tiene la calificación energética A. Construida con entramado ligero mediante el innovador sistema de máxima precisión y optimización de la madera “Cutsystem”, el edificio incorpora aislamiento de celulosa natural (15 cm. en las paredes, 20 en la cubierta, 10 cm. en las divisiones interiores y 17 en su forjado de madera) y dispone de calefacción y agua caliente por biomasa (pelets).
“Las personas que van a habitar esta vivienda ahorrarán hasta un 60% en calefacción y aire acondicionado de lo que tendrían que pagar en una casa convencional de las mismas dimensiones y en su emplazamiento –destacó en la 2ª Jornada de Puertas Abiertas de 100 x 100 MADERA su director técnico, Ander Echebarría-.”
La casa no figura en catálogo alguno, sino que ha sido diseñada a la medida de los gustos y necesidades del cliente por el arquitecto Unai Arabaolaza. Concluida la fase de cimentación, su construcción completa ha llevado cinco meses. Incorpora numerosos elementos estandarizados de KUUSAMO, y muestra unas luces y una altura espectaculares, acabados con pinturas elásticas de diversos colores, tarimas interiores y exteriores de madera y cerramientos de madera dotados de sistemas de cierre de persiana automáticos, entre otras peculiaridades.


KUUSAMO Log Houses


Pere Linares, responsable de KUUSAMO para España, felicitó a 100 x 100 MADERA y a los arquitectos, aparejador, constructor y proveedores, colaboradores e instaladores implicados en la nueva construcción de la prestigiosa firma finlandesa en El Escorial (Madrid). Asimismo, destacó entre las principales prestaciones de las casas con estructura de madera de KUUSAMO su eficiencia energética y económica, la versatilidad arquitectónica y el respeto global al medio ambiente, así como los beneficios para la salud que garantiza a sus usuarios.
KUUSAMO Log Houses fabrica casas de madera y proporciona a sus clientes los servicios de planificación necesarios para la construcción. Miembro de PÖLKKY GROUP, la compañía aserradora más importante en el norte de Finlandia, con un volumen de negocio de 113 millones de euros, también forma parte de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España (AFCCM).
“Los distribuidores de KUUSAMO en España estamos construyendo simultáneamente una media de catorce viviendas e infraestructuras públicas en diferentes puntos de la geografía nacional –concluye Pere Linares-. El constructor tradicional se acerca poco a poco a nuestro sistema constructivo, porque finalmente reconoce que es mucho más sostenible, rápido y de contención de costes”.