100X100MADERA participa en Biocultura y la 6ª Conferencia Española Passivhaus


100x100MADERA, empresa perteneciente al grupo KUUSAMO España, ha participado con gran éxito en la feria BIOCULTURA y en la 6ª CONFERENCIA ESPAÑOLA PASSIVHAUS.

Ambos eventos han servido para presentar oficialmente la nueva oficina y punto de atención al público de 100x100MADERA, en Guadalix de la Sierra (Madrid). El edificio se encuentra en proceso de Certificación Passivhaus.

Se trata de una construcción de entramado ligero fabricada por KUUSAMO y ejecutada por Bio Ark Arquitectura Biopasiva, bajo la dirección del arquitecto Gorka Elorza y el aparejador Jorge Ruiz (Cota Zero).

Cristina Romero y Mª Rosa de la Iglesia (RC Arquitectura) han sido las asesoras Passivhaus, mientras que Sergio Melgosa (Ebuilding), ha realizado el Test Blowerdoor.

 

Estos son algunos de los principales registros de esta singular construcción:

 

Resultado test de presión: 0,55 r/h

Demanda calefacción anual: 11,7 Kwh/m2a

Demanda refrigeración anual: 14,5 K

 

La vivienda, ubicada en el municipio de Guadalix de la Sierra fue visitada por numerosos participantes en la 6ª Conferencia Española Passivhaus, durante la Jornada de Puertas Abiertas que se celebro la tarde del viernes 21 de noviembre.

Dada la gran afluencia de interesados se realizaron dos sesiones informativas en las que el arquitecto principal Gorka Elorza y Cristina Romero, como Asesora Passivhaus, explicaron las características técnicas del edificio.

 

El valor U de la edificación es el siguiente:

 

Forjado de cimentación: 0,164 W/(m2k)

Cubierta: 0,138 W/(m2k)

Muro exterior: 0,135 W/(m2k)

Ventanas: 0,75 W/(m2k)

 

El proyecto de 100x100MADERA para acometer su prometedor futuro ha contado con patrocinadores de la talla de GRUPOFINAL, SAUNIER DUVAL, ALTERNA3, RIWEGA, BIOARK, CS THERMOS, COTA ZERO, BANDALUX, RC ARQUITECTURA, KUUSAMO, LIVOS, CARINBISA, SIBER, SOLUCCIONA, DELTA COCINAS, SCHLÜTER SYSTEMS, EBUILDING, GABARRO, QUERCUS Y MINGUELA y KEIM.

 

Construcciones BioPasivas

 

100x100MADERA es hoy un especialista en construcciones biopasivas; aquellas que unen la bioconstrucción con el consumo casi nulo.

"Ejecutamos todo tipo de sistemas constructivos; desde entramado ligero, panel contralaminado, tronco laminaod plano, tronco redondo... recuperando los valores tradicionales de la madera a través de la innovación, mediante una construcción industrializada -explica Raquel Peláez, gerente de 100x100MADERA-. Utilizamos Pino Rojo Nórdico proveniente de bosques sostenibles como madera estructural, ofreciendo la máxima garantía y seguridad, ya que disponemos del Marcado CE de todos nuestros sistemas constructivos, obligatorio desde julio de 2013".

"Nuestros proyectos destacan por sus diseños sin límites -apunta Ander Echebarría, director técnico comercial del distribuidor de KUUSAMO en la zona centro de España-.

Cada proyecto es ejecutado por una sola empresa, previo presupuesto totalmente detallado, incluyendo cada partida; desde movimientos de tierra, acometidas, cimentación, construcción de vivienda, fontanería, electricidad, etc."