EBAKI XXI en la Feria de Sostenibilidad Ambiental


Por segundo año consecutivo la empresa EBAKI XXI, asociada a la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi (MIME) ha participado en “Berdeago” la Feria Vasca de la Sostenibilidad Ambiental que se ha celebrado en Durango, como empresa productora de pellet.

Cada vez cobra más fuerza la utilización de la biomasa como combustible. La presencia de Ebaki XXI, junto a otros productores de pellet en la Feria de Sostenibilidad “Berdeago” constata una nueva realidad en el desarrollo del sector forestal. Una fuente de energía competitiva y renovable que contribuye a un estilo se vida mas sostenible.


Por segundo año consecutivo la empresa Ebaki XXI, asociada a la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi (MIME) ha participado en “Berdeago” la Feria Vasca de la Sostenibilidad Ambiental que se ha celebrado en Durango, como empresa productora de pellet. “Ahora cada vez más la madera se usa más para usos tradicionales, como generar calor. Realmente la industria de la madera no genera residuos. "Nuestra empresa está orientada a la fabricación de pellet para uso doméstico, 100% madera virgen, con certificación ambiental que garantiza una calidad constante para el consumidor” destaca Eduardo Márquez, gerente de Ebaki XXI.


El éxito de la segunda Feria Vasca de la Sostenibilidad Ambiental ha contado con la participación de medio centenar de empresas (un 31% más que en 2013) da muestra de la importancia que la biomasa está adquiriendo como combustible para generar calor. “El tema de la biomasa forestal  cada vez interesa más por todas las ventajas que tiene el pellet, que es más barato y tan cómodo como otros combustibles, además de sostenible. Si la feria sigue esta tendencia, es probable que Berdeago se convierta en una feria especializada en biomasa”.


Los palets,  protagonistas del diseño del espacio de “Berdeago”


Ebaki XXI también ha colaborado como patrocinador de la feria. Como empresa productora de palets ha aportado todos los palets con los que se ha diseñado la feria. Los palets se han convertido en un elemento decorativo de primer orden. Fabricados, en principio, para el transporte, se han puesto de moda, y reciclarlos, pintarlos y adaptarlos a diferentes estancias, ya sea del hogar, la oficina, o incluso de la vía pública, es todo un arte que deja resultados espectaculares. 


Ebaki XXI es miembro de FAPROMA, Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención; organización empresarial integrada en FEIM (Federación Española de Industrias de la Madera).