EBAKI XXI ha invertido más de 20 millones de euros en modernizar fábrica de Muxika


Las ayudas a la financiación han llegado a través de los programas Lehiatu Berria y Lehiatu Promoción del Gobierno Vasco.

El Gobierno Vasco, a través de los programas Lehiatu Berria y Lehiatu Promoción, ha abierto líneas de ayudas por valor de 13 millones de euros. Estas ayudas, que en los últimos cuatro años alcanzaron 45 millones de euros, son una importante herramienta para impulsar la transformación, comercialización y promoción de productos forestales, agrarios y alimentarios.

En particular, se han destinado dos millones de euros al sector forestal este año, que se suman a los seis millones de los últimos cuatro años, según los datos facilitados por la Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

EBAKI XXI ha participado en este programa de ayudas, y ha destinado esos recursos a financiar inversiones superiores a los 20 millones de euros, especialmente en maquinaría puntera y en sistemas tecnológicos de vanguardia. En concreto, los proyectos financiados han sido:

EBAKI XXI es una empresa radicada en la localidad vizcaína de Muxika desde 1998, con un proyecto global en el campo de la transformación de madera basado en la integración de todos los sectores de la cadena forestal, con el objetivo de unaprovechamiento óptimo y sostenido de los recursos forestales.

 

VISITA DE AUTORIDADES DEL GOBIERNO VASCO A EBAKI XXI

 

Está presentes en los mercados del embalaje, mobiliario en kit, componentes de madera empalmada Finger Joint y madera aserrada. En el corazón de un macizo forestal en permanente crecimiento y gestionado siguiendo los principios de la silvicultura sostenible, Ebaki XXI desarrolla su actividad de transformación de la madera partiendo de recursos naturales renovables locales y desde el respeto al medio ambiente.

Actualmente genera 140 empleos en transformación y otros 100 en la explotación forestal. Cuenta con la última tecnología en aserrado de madera y la exportación supone más del 20 % de su facturación.

Fuente: Irekia