El packaging del futuro ya existe, está hecho de madera


Responde a los retos de la descarbonización y la economía circular.

Eslabón estratégico en la industria, el comercio y la logística, el embalaje de madera está omnipresente en nuestra vida cotidiana, hasta el punto de que a veces pasa desapercibido para el público en general.

Abarcando una amplia gama de productos y procesos de fabricación, se divide en 3 familias distintas: los envases ligeros, dedicados principalmente a los productos alimentarios (cajones, cajas, cestas, bandejas, etc.), los palés y cajas de palés, diseñados para facilitar la agrupación, la manipulación, el transporte y el almacenamiento de los productos, y las cajas industriales, que ofrecen soluciones de embalaje y personalizadas, logística y servicios asociados.

Únase al seminario web el 1 de junio de 10:30 a 11:30 organizado conjuntamente por los principales sindicatos franceses del ramo.

Durante este webinar, los 3 representantes de estas familias agrupadas bajo el «Clúster de Envases de Madera«, creado en 2020, darán testimonio de las ventajas de su uso: inocuidad molecular, conservación, material renovable, reutilizable, reciclable y trazable…

Los oradores:

François DE VIVIES, Copresidente de SIEL (Sindicato Nacional de la Industria de Envases Ligeros de Madera)

Christophe GUIBERTEAU, Vicepresidente Técnico del SEILA (Sindicato del Embalaje Industrial y de la Logística Asociada)

Jean-Philippe GAUSSORGUES, Presidente de la Comisión de Palets Federación Nacional de la Madera/SYPAL.

Revelarán cómo con su baja huella de carbono, responde a los retos de la descarbonización y la economía circular y por tanto a las expectativas de las partes interesadas y los consumidores. Y cómo este material cotidiano de vanguardia se posiciona ya como una herramienta del futuro.