EMBAMAT obtiene el certificado bronce medioambiental EMAS


La prestigiosa empresa catalana ha obtenido el certificado bronce de la comisión europea por pertenecer durante más de 5 años al registro EMAS.

El acto, que tuvo lugar el pasado mes de Mayo y fue presidido por la Directora General de Calidad y Medio ambiente, Assumpta Farran, y el Jefe de Ecoinnovación y Economía Circular de la Comisión Europea, Hugo-Maria Schally, sirvió para reconocer a las empresas con más antigüedad en el registro mediante la entrega de los certificados conmemorativos.

El EMAS es un sistema de gestión medioambiental y de auditoría para las empresas que operan en el Espacio Económico Europeo (UE, Noruega, Liechtenstein e Islandia). Su finalidad es fomentar la adaptación de las empresas a métodos de producción y comercialización que tengan un menor impacto medioambiental y permitir que esta información sea accesible al público y a otras partes interesadas, además de la obligación del cumplimiento 100% de la legislación ambiental y la transparencia en el desempeño ambiental para las empresas adheridas.

Este sistema de gestión ambiental es conocido internacionalmente como el sistema EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). El EMAS promueve la mejora continua del comportamiento ambiental de las organizaciones.

EMBAMAT ha cumplido 9 años con la calificación ambiental EMAS. Esta empresa está integrada en FAPROMA, Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención.