FEIM, ANFP y ACIP esponsorizan el nuevo limpiador de parquet de HENKEL


La Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM), la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP) y la Associaciò Catalana d’Industrials de Parquet (ACIP) garantizan con su imagen corporativa las prestaciones de "Tenn Brillante Maderas".

Las tres Asociaciones han firmado un convenio de promoción comercial del producto Tenn Brillante Maderas mediante el cual los logotipos de FEIM, ANFP y ACIP figurarán en la publicidad del nuevo limpiador de la prestigiosa multinacional HENKEL; comprendiendo ésta el propio pack del producto y los expositores y materiales en los puntos de venta, así como en los anuncios de Tenn Brillante Maderas en radio, televisión e internet.

Realizados con éxito en AIDIMA e INCAFUST los pertinentes ensayos de calidad (evaluación de aspecto y resistencias mecánicas, químicas y frente al envejecimiento) y contrastadas las prestaciones de este limpiador de pavimentos de madera, las tres Asociaciones citadas han decidido avalar con su imagen esta nueva gama de limpiadores que HENKEL IBERICA, S.A. lanzará al mercado de forma inminente.

“Hemos acometido un riguroso estudio del comportamiento de este producto limpiador sobre las superficies de parquet más comerciales, y los resultados han convencido a todos los fabricantes integrados en nuestra Asociación –comenta Olga Moro Coco, gerente de FEIM y secretaria general de ANFP-.”



Tenn Brillante Maderas

Tenn Brillante Maderas es un limpiador de superficies de madera que consigue una limpieza brillante en una sola pasada.

El nuevo producto de HENKEL cuida los suelos de parquet gracias a su fórmula con pH neutro, que ha sido especialmente diseñada para superficies de madera. Además, su efecto secado rápido hace que se evapore en poco tiempo y así se evita que el agua y la humedad dañen la madera.

Con Tenn Brillante Maderas es posible limpiar y resaltar el brillo natural de los suelos de parquet y también de otras superficies de madera, dejando un aspecto limpio y sano. Su fórmula baja en espuma no deja residuos, evitando estropear el suelo y sin necesidad de aclarado.

Este producto limpia cuidadosamente, previniendo el envejecimiento prematuro del parquet. Además, aporta nutrición a los suelos gracias a su formulación con aceite de linaza y, a diferencia de otros limpiadores, no los blanquea.

HENKEL y sus patrocinadores advierten que “la madera no tratada no es una superficie lavable, y desaconsejan usar este limpiador sobre superficies acabadas con ceras, aceites o barnices no lavables”.

“Tenn Brillante Maderas se ha diseñado con una fórmula específica que elimina la suciedad, seca rápidamente para no dañar las superficies y deja una limpieza brillante sin esfuerzo –afirman desde HENKEL IBERICA, S.A.-. En sólo 3 minutos deja las superficies totalmente secas, mientras que otros productos tardan hasta 8 minutos en secarse.”



La madera, ideal en el pavimento

La madera es un material ecológico; excelente para la fabricación de pavimentos para interior y exterior. No sólo es parte de la naturaleza sino que su utilización es beneficiosa para ella. Usar madera es beneficioso para el medio ambiente, la salud, la economía y la sociedad en general.

Entre sus propiedades, destacan su resistencia, durabilidad, disponibilidad, adaptabilidad y versatilidad. Es reciclable, biodegradable, atractiva y técnicamente avanzada, con excelentes propiedades mecánicas y aislantes.

Para el prescriptor y el decorador, la adaptabilidad y versatilidad de la madera como materia prima y sus productos derivados hacen de ella un material que ofrece infinitas posibilidades a la innovación en el diseño y en los diferentes estilos de vida.



FEIM

FEIM – Federación Española de Industrias de la Madera- nace el 4 de octubre de 1996 con el fin de aglutinar todas las Asociaciones Empresariales cuyas empresas emplean la madera como materia prima principal en la producción de sus fabricados. FEIM es miembro de pleno derecho en FEMIB -Federación Europea de Fabricantes de Carpintería Industrializada de Madera-.

Ligada a las industrias de la segunda transformación de la madera, FEIM acoge en la actualidad a trece Asociaciones Empresariales. En conjunto, asiste a más de 160 empresas de gran representatividad en el sector de la madera, repartidas por toda España.



ANFP

La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP) es una organización profesional de ámbito nacional que se fundó el día 10 de marzo de 1973. La integran las más importantes empresas del sector y forma parte, como miembro de pleno derecho, de la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM) y de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM).

Como asociación empresarial está comprometida en la defensa de los intereses comunes de sus miembros, mejorando el conocimiento que el público en general y los distintos estamentos de la Administración, tienen de sus fabricados, fomentando continuamente el desarrollo y la calidad, tanto de sus productos como de las propias empresas fabricantes, y actuando como medio de comunicación del sector profesional con la sociedad.



ACIP

Integrada en la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), l’ Associació Catalana d’Industrials del Parquet (ACIP) nace en 1978 como un proyecto pionero en Cataluña, por iniciativa de un reducido grupo de empresarios del sector. Los objetivos de la Asociación son representar y asumir la defensa de los intereses empresariales de los asociados, para obtener una mayor transparencia y equidad en el mercado de colocación del parqué, la coordinación en materia de condiciones de contratación, fomentar el progreso y la mejora en el ejercicio de la actividad profesional y promocionar la investigación y la técnica de la colocación y acabado de los trabajos propios del sector.

El número de asociados ha ido aumentando a lo largo de los años. Actualmente son 80 los miembros que conforman l’Associació Catalana d’Industrials del Parquet.