FEIM participa con APLIQA en las Jornadas Técnicas MADERALIA SELECCION


El papel de la madera en la edificación del futuro será muy importante por todo lo que aportará en cuestión de eficiencia energética.

Paralelamente al evento comercial, se han desarrollado unas jornadas técnicas, con una notable afluencia de profesionales y la presencia de especialistas en nuevos materiales, superficies inteligentes o tecnologia para la arquitectura.

En la jornada de clausura de ayer se abordó de forma global la innovación en la construcción, arquitectura e interiorismo bajo el prisma de la rehabilitación, diseño y eficiencia energética.Entre las ponencias desarrolladas destacó la intervención del el experto Óscar Sánchez (APLIQA CONSULTORA ESTRATÉGICA) con una ponencia patrocinada por la Federación Española de Industrias de la Madera titulada "Materiales de construcción y eficiencia energética ¿cómo competir en esta nueva realidad?".

Según Óscar Sánchez, los edificios del mañana serán más eficientes, más capaces de generar energía, 100% reciclables y totalmente interactivos con el usuario. En cuanto al papel de la madera en la edificación del futuro éste será muy importante por todo lo que aportará en cuestión de eficiencia energética. Algo seguro es que el mercado va a cambiar y hay que preguntarse cómo afectará esto a las empresas. En un futuro próximo habrá empresas que se dedicarán simplemente a producir y otras que darán un paso más interviniendo con sus productos en el proceso del diseño constructivo.