GRUP BOIX presentó su proyecto CLT en Firhábitat


La empresa catalana anuncia la construcción de una nave industrial acondicionada para producir paneles de madera estructurales.

Firhábitat, la feria de la bioconstrucción y la eficiencia energética de Avià, celebrada la pasada semana, fue el escenario de presentación del nuevo proyecto de Grup Boix, Boix Construcció.

El entorno actual, donde la sostenibilidad, la gestión de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente son cada vez más relevantes, Grup Boix, presentó públicamente la nueva división de trabajo encarada a la producción de paneles de madera estructurales, CLT (Cross Laminated Timber).

Joan Boix, consejero delegado de Grup Boix, informó ante los medios de comunicación de la construcción de una nave industrial acondicionada para producir paneles de madera estructurales (CLT).

Acompañado por las autoridades locales y territoriales, entre ellas, la directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Trabajo en la Cataluña Central, Mª Teresa Clotet, Vicente Guallart, cofundador del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, Eva menor, diputada del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, la alcaldesa de Avià, Patrocinio Canal, la directora de Firhábitat, Rosa Prat y el presidente de la ACEB, Josep M. Serarols, destacó la necesidad actual de avanzar hacia la transición energética y así poder dar valor a los recursos naturales. "El CLT es el sistema que nos permite ser más respetuosos con el medio ambiente y, a la vez, es el recurso que nos permite mejorar el bienestar de las personas", remarcaba Joan Boix durante la presentación del proyecto.

Sostenibilidad, versatilidad, eficiencia energética, resistencia y rapidez son los principales adjetivos que el consejero delegado de Grup Boix utilizó para describir las ventajas del CLT. "A partir del año 2025, la producción de tablones de madera preparados para la construcción de cualquier edificación, será una realidad", asegura Joan Boix.