Ha fallecido Jordi Amat


Jordi Amat, gerente de EMBAMAT, empresa integrada en FAPROMA -Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención-, nos dejó en la noche del pasado 16 de Abril.

Presidente del Gremi de la Fusta de Terrassa y comarca, Jordi Amat, ha muerto a los 57 años. Amat era administrador gerente de la empresa Embamat y de la empresa embalajes M. Vila, y también era vicepresidente primero de a Cámara de Comercio de Terrassa. También estaba muy vinculado con diversas asociaciones de embalaje, entre ellas FAPROMA, y era secretario de la Federación Provincial de la Madera de Barcelona.

Recientemente comunicábamos en esta web la magnífica noticia sobre la inauguración de las nuevas instalaciones de EMBAMAT; empresa especializada en la fabricación de embalajes, servicios de empaquetado y expedición, y distribución de materiales de embalaje, que dirigía Jordi Amat, y que ha invertido dos millones de euros en el traslado y la compra de maquinaria para su nueva sede en Terrassa.

Ahora quedan las riendas de esta emprendedora empresa familiar en manos Josep Amat, con una plantilla cercana al centenar de personas y una facturación en torno a los 15 millones de euros en el 2013.

La empresa empezó en 1939 siendo un aserradero de madera, que creó Josep Amat. Su hijo Antoni Amat empezó a fabricar cajas de madera, y sus nietos, Josep y Jordi Amat, ampliaron el abanico de productos. La cuarta generación, ahora Esteve y Roger Amat, ya están en la empresa.

Rara era la ocasión en que Jordi Amat faltaba a una reunión de FAPROMA, o a un evento internacional ligado al sector del embalaje industrial. Amigo del asociacionismo, dialogante e incansable trabajador, colaboró directamehte en proyectos de gran envergadura para este sector, como fue la elaboración de la Norma NEF (Normativa Española de Embalaje Faproma).

Descanse en Paz. Y cuenten sus herederos con todo el apoyo de FAPROMA y de FEIM.