IBERATAUD, una marca de éxito


La Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados celebró una asamblea general el pasado 22 de septiembre, en la sede de FEIM.

Una de las principales conclusiones de esta reunión fue la verificación, cinco años después del nacimiento de la Asociación, de que la creación de la marca IBERATAUD ha sido un rotundo acierto para los fabricantes españoles de féretros, quienes lograron de esta forma diferenciarse claramente en el mercado de los importadores de cajas (provenientes sobre todo de China).


Asimismo, la etiqueta identificativa de IBERATAUD en cada producto, con la leyenda “Fabricado en España” y con una numeración correlativa para cada una de las cajas, “ha sido una de las mejores decisiones tomadas por el colectivo de fabricantes españoles de ataúdes”, expresa la Presidenta de la Asociación, Begoña Sánchez.


La reunión dejó patente que varias empresas han solicitado su ingreso en esta organización empresarial, conscientes de que es la Asociación que representa los intereses de los fabricantes, frente a los importadores y nuevos casos de competencia desleal, latentes en el mercado español.