La federación europea de fabricantes de palets y embalajes de madera promociona el uso de esta materia prima


Bajo el título ‘Packaging from Nature’, a través de esta iniciativa se promocionarán los beneficios económicos y ambientales del uso de la madera frente a otros materiales alternativos, como el plástico.

La Federación Europea de Fabricantes de Palets y embalajes de madera (FEFPEB, por sus siglas en inglés), de la cual forma parte como miembro de pleno derecho FAPROMA (Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención), ha anunciado una nueva campaña para promover la madera como materia prima en la fabricación de estos productos.


La campaña se pone en marcha con el objetivo de presentar "un mensaje poderoso, preciso y coherente" sobre el uso de la madera en la industria, y se desarrollará en los países representados por FEFPEB, incluyendo Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal, España, Suiza, Turquía y el Reino Unido.


La iniciativa pretende contactar con la industria de la logística, y publicaciones y webs de noticias en toda Europa, centrándose también en los usuarios de los envases y los prescriptores. FEFPEB también anima a sus miembros a incluir el logotipo y un link en las webs de las empresas participantes que enlace con el sitio web de la campaña.


El sitio web de esta iniciativa es www.packagingfromnature.com, y ofrece información sobre los beneficios de la madera por el medio ambiente, preguntas sin respuesta sobre los plásticos, hechos y cifras clave sobre el uso de la madera, así como noticias, recursos multimedia, descargas y otros enlaces útiles, incluyendo los sitios de redes sociales.


Documentación gratuita


También se han incluido una serie de folletos que se pueden descargar gratuitamente con información sobre los beneficios de la madera, sobre biomasa, datos de hechos y cifras, etc.


El presidente de la FEFPEB, Gil Covey, ha señalado recientemente, al respecto de esta campaña, que esta iniciativa “a escala europea es una gran noticia para el sector. La madera es la primera opción en la fabricación de estos productos de primera necesidad, ya que es mejor para el medio ambiente, es menos costoso y mantiene muchos más puestos de trabajo –sólo en Europa, medio millón- que la industria de envases de otros materiales".


FEFPEB actualidad representa a más de 20 asociaciones, que representan 1.000 empresas.