La Feria de la Construcción y Rehabilitación Eficiente reunirá a 300 empresas


Más de 300 empresas se darán cita en la edición de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (Sicre) 2014, organizada por el Ifema y que se desarrollará del 7 al 10 de mayo, en la Feria de Madrid.

La apuesta por la internacionalización, con sus programas de compradores invitados, un amplio programa de congresos y jornadas profesionales, y una campaña de concienciación social sobre la necesidad de acometer las reformas y rehabilitaciones de forma eficiente son algunas de las notas destacadas del certamen, en cuyo comité organizador está representada la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM), a través de su gerente, Dª Olga Moro-Coco.
La Semana está integrada por Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; SCS, el nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, y Piedra, la Feria Internacional de la Piedra Natural, que se integra dentro de los sectores de SCS.
La convocatoria fue presentada ayer en la Feria de Madrid por el presidente del Comité Ejecutivo del Ifema y su director general, Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas, respectivamente, el director de Sicre, Raúl Calleja, y el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno.
También asistieron representantes de las tres patronales representadas en la Feria: el presidente de Cepco, Rafael Sarasola; el miembro de la Junta Directiva de Asefave, Julián Serradilla, y el presidente de FDP, Manuel Sánchez Pérez.
El evento se propone proporcionar soluciones globales del ámbito constructivo y de rehabilitación, con un enfoque eficiente, además de ofrecer un espacio divulgativo en torno a la eficiencia en el ámbito de la construcción. Otro de los ejes de la convocatoria es potenciar su dimensión internacional y favorecer el comercio exterior de las empresas participantes.