La iniciativa "Planeta Madera" cambia a #modoMADERA


Desde el monte hasta el consumidor final.

Debido a la problemática con Planetamadera.es (tienda de productos de madera) que registró la marca una vez iniciada la iniciativa Planeta Madera, se ha decidido dar un cambio de nombre a la campaña y activar el #modoMADERA. De esta forma en breve estará operativa la nueva web con la imagen y texto modificados y se dará por cerrado todo lo relacionado con Planeta Madera. 

#modoMADERA es la iniciativa promovida por UNEmadera, la Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España, que representa al conjunto de empresas que desarrollan actividades relacionadas con todo el ciclo de vida de la madera, desde el monte hasta el consumidor final, como son el aprovechamiento forestal y transformación de la madera en aserraderos, industrias del tablero y la chapa, empresas de fabricación de mueble, palets, envases y embalajes, puertas de madera o carpinterías, biomasa, madera estructural para construcción, entre otras. 

El sector se caracteriza por el uso eficiente de la madera y su promoción como materia prima renovable y reciclable, que procede de bosques gestionados de forma sostenible.

La gestión forestal sostenible y el uso de la madera son instrumentos esenciales para luchar contra la España vaciada, ya que generan valor y riqueza en zonas rurales y evitan la despoblación, además de ser un elemento indispensable para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Es la hora de activar el #modoMADERA!