LIGNUM ELITE incorpora en su fábrica el tratamiento anti xilófagos de su tarima de roble


La entrada de LIGNUM ELITE en el mercado de Estados Unidos y el extraordinario rigor de su legislación sobre comercio exterior han llevado a la firma madrileña a integrar el tratamiento químico de sus pavimentos de madera en su propia fábrica.

LIGNUM ELITE trata por inmersión el cien por cien de sus tablas, con un producto curativo y preventivo que asegura que la madera no será atacada por ningún insecto xilófago. “Es un valor añadido para nuestro producto y una seguridad para el cliente”, afirma Andrés Naranjo, Director General de la empresa.

En Rumanía LIGNUM ELITE lleva a cabo la selección de la madera, la tala, el aserrado, el secado e incluso el citado tratamiento anti xilófagos de cada tabla, recientemente incorporado al proceso de primera transformación de la madera.

Ya en España, la planta que la compañía posee en Madrid procede al calibrado, encolado, otras mecanizaciones y acabado y aceitado de la tarima.

Responsabilidad ambiental

El acopio de madera de roble dentro de un radio de 200 kilómetros es una garantía de homogeneidad y suministro regular a la planta de producción de LIGNUM ELITE.

“Estamos absolutamente sensibilizados y concienciados del deterioro medioambiental del planeta –afirma Tiberio Giolgao, responsable de fabricación de la empresa-. Toda nuestra madera procede de bosques gestionados de manera sostenible y responsable por propietarios forestales bajo un contexto de fuerte regulación de las políticas para dicha gestión por el Estado y la Unión Europea. Siguiendo los valores sociales, ambientales, culturales y económicos de la gestión sostenible de los bosques, LIGNUM ELITE muestra su compromiso con la ecología y el medio ambiente”.

LIGNUM ELITE es una empresa miembro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP), integrada en FEIM.