MARIANO HERVAS, distinguido en los premios anuales de CEOE-CECAM


Ayer se entregaron en Toledo los premios empresariales del año de la Patronal de Castilla-La Mancha CEOE-CECAM, uno de los cuales fue para el empresario seguntino Mariano Hervás, dedicado desde 1982 a la fabricación de parqué y, años después, de tarima flotante, que mantiene un centenar de puestos de trabajo en Sigüenza

María Dolores Cospedal, quien presidió la Gala de entrega de los undécimos Premios Empresariales, señaló que todos los premiados han demostrado “creer en su tierra y trabajar por ella” y ha hecho hincapié en “el ejemplo de actividad empresarial y humanidad que venís dando; algo que enorgullece a cuantos os conocemos”.

“Mariano Hervás es todo un ejemplo de esfuerzo y superación, un empresario que ha aportado mucho a nuestra provincia en general y a Sigüenza en particular, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo. Es sin duda un buen espejo en el que mirarse”, afirmó el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco.

Mariano Hervás recogió el galardón de manos de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, dirigiendo unas palabras a los allí presentes y resaltando “el valor del esfuerzo, el apoyo de su familia y la defensa de su tierra seguntina”.

“A pesar de la crisis, mantenemos 100 puestos de trabajo en la industria del parqué y en la residencia La Alameda, que también construimos”, dijo Mariano Hervás, incidiendo en que precisamente se hizo empresario “para crear puestos de trabajo”. En el acto también estuvo presente el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.

Mariano Hervás, de la empresa Mariano Hervás S.A., nacido en la pedanía de Villacorza, en Sigüenza, se estableció como autónomo en la Ciudad del Doncel creando en 1982 su empresa insignia, dedicada a la fabricación de parqué. Años después, en 1995, con el fin de adaptar su empresa y productos a la demanda del mercado, amplió su actividad con la fabricación de tarima flotante, buscando siempre alcanzar la mayor calidad en la elaboración de sus productos y apostando por el desarrollo sostenible, algo que le ha hecho merecedor de varios certificados de calidad y le ha posicionado como referente del sector en España y Europa.

En 2011 Mariano Hervás, quien durante años ha ocupado cargos de responsabilidad en organizaciones del sector de la madera, recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo del Ministerio de Industria y Trabajo, en su categoría de plata.

Mariano Hervás S.A. está integrada en la Federación Española de Industrias de la Madera, a través de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet.