MH PARQUETS, protagonista en el stand de ILVA en la feria MADERALIA


Un magnífico parquet de Mariano Hervás, S.A., en concreto el modelo “Colina” de su colección “Energía Natural”, sirvió como pavimento al stand de la empresa Industrias Químicas IVM en la recién clausurada feria Maderalia.

En total, fueron cien metros cuadrados de parquet multicapa. Su acabado blanco y la textura natural, acorde con toda la familia de productos creada para MH Parquets por el diseñador Joan Lao, generaron para el stand de Ilva un ambiente elegante, casi lujoso, propicio para la presentación de nuevos productos en la feria.


En el modelo "Colina", la acción del tiempo es reproducida fielmente en la madera a través de una textura audaz, mediante un rayado profundo, con los cantos golpeados por cepillo. Dos tablas de la misma madera nunca serán iguales. Su estructura, el veteado o el grano no siguen un patrón fijo.


Energía Natural


Los parquets de Energía Natural, fabricados por MH Parquets están sujetos a los más estrictos controles de fabricación, algunos de forma artesanal, para transmitir una garantía técnica y una sensación de calidad al mismo tiempo. La colección está  formada por parquets machihembrados a las cuatro caras, con un barnizado de alta calidad.
Las lamas de parquet están formadas por tres capas unidas transversalmente para compensar las contracciones naturales de la madera: capa superior o capa de uso en sentido longitudinal, enlistonado en la capa intermedia con la veta cruzada y una chapa inferior en sentido longitudinal para dar estabilidad al producto y minimizar las contracciones naturales de la madera. Están fabricados de conformidad con las normas PEFC, con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible.
La capa de uso está cepillada con diferentes intensidades y de diferentes formas dando lugar a una serie de texturas que hacen resaltar la verdadera esencia de la madera.
Los acabados y tratamientos son de última generació́n y hacen que los parquets sean más resistentes y sedosos.
Estas características junto con procesos propios de fabricación que endurecen la capa superficial han demostrado su aptitud incluso en las situaciones más exigentes. Si el suelo se desgasta con el uso, se puede pulir, cepillar y tratar dejándolo como nuevo.
Los acabados no contienen monómeros libres después de reaccionar, por lo que están clasificados como “no nocivos”, lo que significa que no hay ninguna emisión “indoor”.
Se combinan productos hidrosolubles, acrílicos 100% sólidos y aceites naturales cumpliendo con la normativa referente al contenido de compuestos orgánicos volátiles RD 117/2003, que emana de la directiva europea 1999/13. El embalaje de las lamas se realiza con cartón envolvente y criterios de sostenibilidad.
Son revestimientos aptos para suelo radiante. En la mayoría de casos, salvo petición explícita del cliente, aparecerán los nudos de la madera, ya que se trata de un producto natural con una intervención posterior controlada que no adultera su esencia.
Hay que destacar que los suelos de parquet son de fácil y rápida instalación, y que al no generar apenas residuos constituyen la manera más eficiente de cambiar el pavimento. Por todo ello la colecció́n Energía Natural es un producto apto para el hogar o para cualquier tipo de establecimiento de uso público.