Nace la empresa KIDER WOOD FLOOR


La marca KIDER resurge tras superar varios años de dificultades.

KIDER WOOD FLOOR (K.W.F) toma el relevo de Industrias KIDER y sale reforzada a conquistar el futuro. Con su planta de producción y el equipo técnico y comercial de siempre.

Con la irrupción de K.W.F en el mercado, regresa al mismo la colección KILENIUM; una familia de pavimentos de roble de una lama, pensada para transmitir la belleza y el encanto natural de la madera, ofreciendo un efecto aceitoso, y mostrando variados colores y tonalidades. Dichos tonos se consiguen con tintes en base agua, aplicados artesanalmente pieza a pieza, para conseguir así la máxima naturalidad de la materia prima, símbolo del prestigio y calidad de la marca KIDER. De igual manera, en el proceso de barnizado se aplican varias manos de componentes con secado ultravioleta.

En breve, K.W.F lanzará al mercado una nueva colección de pavimento tricapa, íntegramente en roble, más una línea de grandes formatos.

De firme vocación exportadora, KIDER ha estado presente en los últimos meses en ferias internacionales de Francia o China, y se está reimplantando en mercados donde ya operó en su día, como Estados Unidos, República Dominicana, Méjico o Canadá (en América), y Francia, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Noruega, Finlandia, Alemania y Polonia (en Europa), más Australia (en Oceanía), China y países de Oriente Próximo (en Asia) y Sudáfrica (en el continente negro).

La empresa navarra ya ha solicitado su reingreso en la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP), y estudia la posibilidad de presentarse en sociedad en la próxima edición de MADERALIA, el próximo mes de febrero.

Fruto de la experiencia

KIDER WOOD FLOOR (K.W.F); un referente en el mercado español de la fabricación de tarimas y parquets flotantes, emerge desde la experiencia del Grupo ZABALA; una empresa familiar ubicada en Santesteban, en pleno Pirineo navarro, dedicada a la madera desde hace más de cincuenta años. ZABALA realiza íntegramente el proceso de fabricación de sus productos; desde el corte del árbol hasta su acabado final, pasando por el aserrado y mecanizado de la madera.

Además de la producción de parquet (KIDER WOOD FLOOR), este grupo de empresas se dedica a la fabricación de sistemas de cortinas en latón, madera, forja, acero y aluminio (ZABALA GROUP) y al comercio internacional de madera (ZABALA TIMBER)

La familia ZABALA tiene vocación y una larga trayectoria en el desarrollo e innovación continuos, para responder en tiempo real a las expectativas ambientales y de calidad de sus clientes.

El futuro por delante

Tras presentar un concurso de acreedores en el año 2008, las tres empresas del extinto Grupo ZABALA lograron en 2010 un convenio con los mismos que, al no cumplirse, lleva a la compañía a su liquidación en 2012.

A pesar de todo, la actividad continuó. No se detuvo en ningún momento.

Entre los años 2014 y 2015, los hermanos Gabriel, Emilio y Jesús Mari Zabala deciden reemprender la actividad. Recompran las tres sociedades a los liquidadores y reflotan el grupo.