SOUDAL se incorpora a ASOMA


La prestigiosa firma SOUDAL QUÍMICA, filial de la belga SOUDAL, N.V., especialista en sistemas de sellado de cerramientos, es ya nuevo socio de ASOMA –Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio-.

En comunión con los objetivos que se ha marcado la Comisión Europea, SOUDAL comparte con Bruselas su estrategia para alcanzar la máxima eficiencia energética en la edificación. “Nuestros productos se han integrado en una solución que, aplicada en la obra, puede mejorar las condiciones reales de ahorro energético –señala Peter Esselens, Director General de SOUDAL ESPAÑA-. Los fabricantes de ventanas producen y venden unas ventanas que cada día son mejores, que cumplen y mejoran los valores de transmitancia térmica, permeabilidad y aislamiento acústico establecidos, pero después la generalidad no atiende a cómo se instalan esas ventanas. Si el sellado se realiza mal, se puede perder hasta un 30% de la capacidad de aislamiento térmico del producto.”

Integrada en ASOMA –Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio-, SOUDAL ESPAÑA se propone llevar a cabo una labor de formación y concienciación de la importancia que tiene una correcta instalación de la ventana en obra, y muy en concreto del sellado de los perfiles, apelando a su responsabilidad y a que, en la práctica, saquen el máximo partido a las prestaciones de su producto. “Es absurdo escatimar en esta fase del proceso de la colocación de la ventana. Tenemos que mentalizarnos –remarca Peter Esselens-.”

Soudal Window System (SWS)

Fruto de un profundo trabajo de investigación en colaboración con la Universidad de Gante, el IFT Rosenheim y con la experiencia de haber trabajado en otros proyectos anteriores con prestigiosas firmas como Saint-Gobain Glass, SOUDAL ha desarrollado y contrastado su propio sistema de colocación y sellado de ventanas: el SWS (Soudal Window System).

Mediante una serie de productos (cintas, aerosoles, acrílicos, polímeros y siliconas), el sistema parte de una prioridad: la estanqueidad de la ventana. Mediante un sistema de cintas permeables interiores y exteriores, que envuelven el premarco del cerramiento, éste queda estanco y preservado de los efectos de la condensación y de las pérdidas de frío-calor.

Un ingrediente esencial del SWS es la espuma elástica “FlexiFoam” que, debido a sus características especiales, “asegura un aislamiento óptimo y duradero” –señala Manuel Medina, Responsable de Desarrollo de Negocio de SOUDAL QUÍMICA-.

A continuación, se aplica una imprimación acrílica con la permeabilidad adecuada para el acabado interior y un sellante de alta gama para el exterior, que no es una silicona, sino un polímero, algo ya habitual en el norte de Europa.

“Esperamos poder adaptar el sistema a los métodos más usuales de instalación que se practican en España –concluye Manuel Medina-, tanto en obra nueva como en renovación y rehabilitación”.

SOUDAL

SOUDAL QUÍMICA es la filial en España de SOUDAL NV (www.soudal.com), el mayor fabricante europeo de espumas de poliuretano y un fabricante líder de todo tipo de selladores y adhesivos para la construcción, industria y el bricolaje. Su presencia mundial y su fuerte capacidad logística hacen de SOUDAL un socio muy valorado de los grandes operadores del mercado de la distribución. La excelente relación calidad / precio de sus productos le permite ser una marca de reconocido prestigio también en el mercado profesional.

SOUDAL trabaja exclusivamente con el profesional del cerramiento (fabricantes e instaladores), a través de distribuidores especializados.

Plenamente confiada en las prestaciones y garantía de su sistema SWS, la compañía belga con base española en Alovera (Guadalajara) tiene proyectos ambiciosos en el segmento de la ventana de madera.