Feim


FeimFEIM – Federación Española de Industrias de la Madera- nace el 4 de octubre de 1996 con el fin de aglutinar todas las Asociaciones Empresariales cuyas empresas emplean la madera como materia prima principal en la producción de sus fabricados. FEIM es miembro de pleno derecho en FEMIB -Federación Europea de Fabricantes de Carpintería Industrializada de Madera-.

Ligada a las industrias de la segunda transformación de la madera, FEIM acoge a once Asociaciones Empresariales. En conjunto, asiste a más de 160 empresas de gran representatividad en el sector de la madera, repartidas por toda España. El volumen de facturación de los sectores representados en FEIM asciende, aproximadamente, en el último ejercicio disponible a 3.000 millones de euros que generan alrededor de 20.000 puestos de trabajo directo, la mayoría de alta cualificación profesional.

En lo que respecta a su organización, FEIM, como cualquier Federación está integrada por Asociaciones; a efectos operativos las personas que definen las estrategias y la política de FEIM son los representantes elegidos por cada una de las asociaciones. Esto quiere decir que las asociaciones que la integran siguen teniendo entidad propia. Los temas particulares de cada asociación se tratan dentro de cada una de ellas. Cuando existen temas generales o comunes a varias asociaciones se tratan dentro de FEIM o de los grupos de trabajo que defina FEIM. El objetivo general es eliminar duplicidades y aprovechar las sinergias.



 

Redes sociales

Facebook Twitter Youtube